No pain. The world is a wonderful whisper for those who can listen, if necessary in silence.

20140701

una vez más alrededor del sol

Once More 'Round the Sun - Mastodon (2014)

Mastodon tal vez yo no quieren "romper el cielo" (Crack the Skye fue el título de su cuarto disco), pero definitivamente quieren llegar allí. Y están tratando de hacerlo a su manera. 
Yo los admiraba desde el principio: siempre he visto a ellos como una banda sin duda no aburridos, pero muy profesional. Quiero decir, se pueden encontrar fotos divertidas de ellos, seguro que son buenos bebedores, pero no dan la idea de ir dentro y fuera de las clínicas de desintoxicación. Y sobre todo, los veo como grandes trabajadores de la música. Discos bien diseñadas, y muchos, muchos conciertos, no importa si como banda más importante o teloneros, lo importante es tocar, y llevar su propia música en todo el mundo. 
Otra cosa importante, no creo que le importó un carajo de las críticas y de los fans perdidos con el álbum anterior The Hunter, acusado de ser demasiado ligero. Fue sólo un pasaje, una pieza necesaria para llegar a la siguiente etapa, este nuevo Once More 'Round the Sun, un álbum que parece mezclar Black Sabbath y Journey, si entienden lo que quiero decir. 
Tomemos por ejemplo la canción The Motherload, una pequeña obra maestra, cinco minutos de metal emocionante, densos, llenos de buena onda y excelente técnica, armonías y melodías mezcladas con una dureza innegable, incluso por aquellos que consideraban The Hunter una mierda. Todo el resto es trabajo duro y variaciones sobre el mismo tema, en busca de un estilo único (que ya se encuentra, para el caso), y máximo respeto a los gigantes del pasado. 
Por supuesto, gracias a bandas como Mastodon y The Sword, que el metal en su sentido clásico ha logrado sobrevivir, y se ha convertido prácticamente en un género que no tiene nada que envidiar a los otros. 

Pon la música fuerte, y no se arrepentiran.

2 commenti:

Anonimo ha detto...

Ir blogghe gemello inispanniolo giustifiabile solo per una fia turbo.
Bartelloni

jumbolo ha detto...

marfidato infidele